Justin Trudeau, primer ministro de Canadá en una imagen de archivo / EFE

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá en una imagen de archivo / EFE

Política

Los resultados electorales colapsan el portal de inmigración de Canadá

Las agencias inmobiliarias del país vecino lanzan campañas de publicidad tras la victoria de Trump para atraer a clientes de EEUU

9 noviembre, 2016 11:03

La web del departamento de inmigración del Gobierno de Canadá se ha colapsado este miércoles a las 23 horas local (5 horas de la mañana en España), cuando el estado de Florida ha empezado a bascular hacia la victoria de los republicanos y Donald Trump se acercaba a la barrera de los 270 representantes que le proclamaban ganador.

¿Ha sido un ataque de pánico? Lo cierto es que nadie se esperaba una victoria del magnate y muchos demócratas aseguraban que si Hillary Clinton no conseguía la presidencia pensaban alquilar su casa y desaparecer durante cuatro años del país. Entre ellos caras tan conocidas como las cantantes Cher, Barbara Streisand, o las estrellas televisivas Lena Dunham de Girls, muy implicada en la campaña de Clinton, o Bryan Cranston de Breaking Bad. Como mínimo, han recompilado información en este sentido.

El portal del Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá ha estado fuera de servicio hasta las 7.30 horas de España, entrada la madrugada en Estados Unidos y cuando la victoria de Trump era ya incontestable.

Campaña de inmobiliarias

Las inmobiliarias canadienses también han sacado partido del pánico que se ha desatado entre la ciudadanía estadounidense. Muchas compañías han aprovechado la ocasión para lanzar una campaña de publicidad, especialmente las fronterizas y los pueblos con menos habitantes.

Algunos hace tiempo que iniciaron esta particular campaña, como la isla de Cap Berton, a 400 kilómetros de la frontera americana. Bajo el eslogan Cap Breton si Donald Trump gana, se indicaba que era relativamente sencillo encontrar un empleo y comprar una casa en esta región desértica.