Jordi Pujol y Marta Ferrsola

Jordi Pujol y Marta Ferrsola

Política

Los Pujol regularizaron tres millones a través de Banco de Madrid

Parte de esa cantidad se pagó a Hacienda, pero reservaron 1,6 millones para futuras multas. La entidad, filial de un banco andorrano, dio los datos a requerimiento de la justicia.

4 septiembre, 2014 15:34

Parte de la familia de ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol, concretamente su esposa, Marta Ferrusola, y cuatro de sus siete hijos, regularizaron unos tres millones de euros depositados en Andorra a través de Banco de Madrid, filial de Banca Privada de Andorra, según ha comunicado la entidad bancaria a la juez titular del Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona, que lleva el caso, a requerimiento de esta.

En un auto divulgado este miércoles, la juez amplió las diligencias que ordenó en un primer momento, a instancias de la Fiscalía, y requirió a Banco de Madrid toda la "información y/o documentación" en su poder sobre las cuentas de Marta Ferrusola y de sus hijos Marta, Mireia, Pere y Oleguer.

La juez sospechaba que estos miembros del clan Pujol transfirieron al Banco de Madrid parte del dinero que el ex presidente autonómico catalán dijo haber mantenido oculto y sin declarar a Hacienda durante más de tres décadas.

Las cifras

Y la entidad ya ha dado su respuesta: los Pujol regularizaron a través suyo 3,1 millones de euros depositados anteriormente en Andorra. De esta cantidad, y tras pagar una parte a Hacienda, reservaban 1,6 millones más para hacer frente a futuras multas de la Agencia Tributaria.

Según precisa este jueves 'El Periódico', de estas cantidades, 840.000 euros correspondían a Marta Ferrusola; 1,1 millones a Mireia Pujol Ferrusola; 700.000 euros, a Pere Pujol Ferrusola, y 530.000 euros, a Marta Pujol Ferrusola. Se habría hecho un trámite de abertura de cuenta para Oleguer Pujol Ferrusola, pero no se llegó a formalizar.