Menú Buscar
Los principales líderes de la coalición Unidos Podemos, Alberto Garzón, Xavier Domènech, Íñigo Errejón y Pablo Iglesias, durante el acto de este sábado de campaña electoral.

Los partidos inauguran sus primeros grandes actos de campaña

Unidos Podemos y Ciudadanos se deciden por Cataluña, mientras que el PSOE celebra la Fiesta de la Rosa del PSE-EE en Durango y el PP elige Murcia

Redacción
3 min

La jornada de este sábado ha sido completa. Los cuatro grandes partidos con posibilidades de formar gobierno tras las elecciones del 26 de junio han participado en diversos actos de campaña para pedir el voto a los ciudadanos. 

El PP se ha desplazado hasta Murcia y el líder de los populares, Mariano Rajoy, ha pedido al PSOE responsabilidad porque España no puede seguir en funciones y necesita un gobierno "rápido". La fuerza conservadora ha asegurado este sábado que las dos opciones en las generales del 26 de junio son un Gobierno de "moderación" liderado por el Partido Popular u otro "nucleado" en torno a los "extremistas" de Podemos.

Por su parte, el PSOE ha visitado Durango (País Vasco) para la Fiesta de la Rosa del PSE-EE y el líder socialista, Pedro Sánchez, ha instado a su electorado a votar "en massa" para echar a Rajoy del Gobierno. "Vamos a ganar las elecciones calle a calle, plaza a plaza y voto a voto. Os pido movilización para ganar las elecciones. El 2 de marzo me dijeron no, el 4 de marzo me volvieron a decir no Iglesias y Rajoy. A la tercera va la vencida, ésta vez va a ser que sí", ha asegurado durante su intervención.

Unidos Podemos y C's, en Cataluña

Las formaciones emergentes de Unidos Podemos y Ciudadanos han coincidido en elegir Cataluña como su primer gran acto de campaña. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha proclamado que aspira a ser "el presidente de una España que escuche a Cataluña y reconozca sus derechos nacionales y tienda puentes que otros volaron".

Así lo ha asegurado en el que también ha sido su primer mitin conjunto con el líder de IU y candidato por Madrid al Congreso, Alberto Garzón; un acto que ha tenido lugar en el Arc del Triomf para apoyar la confluencia En Comú Podem, y en el que han compartido escenario con la alcaldesa de la ciudad Condal, Ada Colau, y los principales candidatos de la candidatura catalana.

Increpan a Rivera

Por su parte, el líder de la formación naranja, Albert Rivera, ha sido increpado por unos simpatizantes de la CUP al grito de "independencia" mientras realizaba su intervención en el acto de campaña. El político les ha contestado diciendo "bienvenidos a la democracia. A los demócratas no se nos ocurre ir a los actos de otros partidos a reventarlos".

Rivera también ha pedido a la ciudadanía que vote "cambio", en referencia a la formación que él encabeza, y ha tenido unas palabras duras hacia Podemos y su socia en el ayuntamiento de Barcelona, Ada Colau, cuando ha dicho que no todos los cambios son a mejor.