Los portavoces de Som Catalunya. Somos España, en el escenario del acto del 12-O, mientras suena el himno nacional

Los portavoces de Som Catalunya. Somos España, en el escenario del acto del 12-O, mientras suena el himno nacional

Política

Los organizadores del 12-O en Barcelona: es "un éxito" pero queda mucho por hacer

Domingo, uno de los portavoces de Som Catalunya. Somos España, pone el punto de mira en el PSC, partido que considera que debería haber estado en la Plaza de Cataluña con PP y Ciudadanos. Desde la plataforma se plantean convocar a la ciudadanía para el Día de la Constitución.

12 octubre, 2013 17:41

Uno de los portavoces de la plataforma Som Catalunya. Somos España y presidente de Impulso Ciudadano, José Domingo, ha valorado la concentración del 12 de octubre en la Plaza de Cataluña de Barcelona como "un éxito", si bien ha reconocido que todavía han de convencer a más gente a favor de la unidad de España.

"No estamos contentos, hemos de incorporar a toda aquella gente que se sienta española: federalistas, confederalistas, centralistas y autonomistas", ha señalado Domingo, tras dar por finalizada la concentración que ha reunido a unas 15.000 personas en el centro de Barcelona.

En declaraciones a los periodistas, Domingo ha lamentado que el PSC no se haya unido al acto festivo y reivindicativo celebrado este sábado y ha dejado claro que lo anterior iba dirigido a sus dirigentes: "Es un mensaje directo a todos los que no están aquí hoy y deberían estar".

Pensando en el 6 de diciembre

En este sentido, el ex diputado autonómico de Ciudadanos ha adelantado que la plataforma Som Catalunya. Somos España está estudiando llevar a cabo otro acto reivindicativo para el próximo 6 de diciembre, Día de la Constitución, texto que, en su opinión, cabe defender y, si es necesario, reformar.

Al acto de la Plaza de Cataluña han acudido todos los diputados autonómicos del PP y de Ciudadanos, con sus líderes Alicia Sánchez-Camacho y Albert Rivera, respectivamente, al frente. Además, concejales y diputados populares, con Dolors Montserrat, vicepresidenta tercera del Congreso, y Cayetana Álvarez de Toledo, entre ellos. Y Aleix Vidal-Quadras, eurodiputado del PP, y el líder del PP del País Vasco, Iñaki Oyarzábal.

Al margen de los citados, también han estado en el acto cívico el ex diputado autonómico Antonio Robles, el periodista Arcadi Espada, el también periodista Manuel Romero, el filósofo Félix Ovejero y representantes de UPyD Cataluña como Ramón de Veciana, entre otros.