Los Miquelets de Cataluña

Los Miquelets de Cataluña

Política

Los Miquelets también hacen jura de bandera

Pese a que los actos commemorativos del Tricentenario ya han finalizado, en diversos pueblos y ciudades de Cataluña siguen celebrándose eventos folclóricos que insisten en recordar batallas sagnantes. 

26 junio, 2015 13:33

Parecía que con el fin de la celebración del Tricentenario los eventos folclóricos dirigidos a recrear la Guerra de Sucesión y las batallas sangnantes entre conciudadanos desaparecerían, pero no ha sido exactamente así.

Este sábado, Los Miquelets de Cataluña, un grupo de recreación histórica inspirado en el ejército paramilitar que luchaba de forma voluntaria o como mercenarios bajo las órdenes de la Corona de Aragón durante la Guerra de Sucesión, realizará una jura de bandera en Gerona.

Como informa Nació Digital, será toda una jornada con actividades de lo más variopintas. Se iniciará con una recreación de la Guerra de Sucesión, centrada en los hechos sucedidos en la ciudad de Gerona durante 1705 y 1712 y se exhibirán dos campamentos de época que representarán a las fuerzas alemanas (Austriacistas) y las francesas (Borbónicas).

En este campamento, además, se llevarán a cabo actividades como la instrucción, la elaboración de cartuchos, bailes tradicionales y caja de reclutas. Asimismo, durante el mediodía, habrá un desfile militar por la ciudad, con la recreación de una batalla que finalizará con la Jura de Bandera en la plaza del Vi de Gerona.

Finalmente, como acto de clausura, y con un tono aún más belicista, habrá un combate entre ambos ejércitos simulando los dos asedios que sucedieron en la ciudad durante 1710 y 1712.