Toni Comín, consejero de Salud, en una protesta de personal sanitario.

Toni Comín, consejero de Salud, en una protesta de personal sanitario.

Política

Los médicos 'apartados' por Comín lamentan la tibieza del Colegio de Médicos

La junta facultativa del Hospital General de Cataluña reclama "más firmeza" al organismo que preside Jaume Padrós ante los 257 despidos en la sanidad privada

5 mayo, 2016 23:53

Los profesionales de los hospitales excluidos de la red pública catalana por la consejería de Salud señalan al Colegio de Médicos. La junta de facultativos del Hospital General de Cataluña, que será excluido del sistema en diciembre, ha lamentado la "tibieza" del organismo profesional dirigido por Jaume Padrós.

"Hemos sido muy cautos desde el principio, pero ahora lo podemos decir: nos gustaría una intervención más contundente del Colegio de Médicos", ha señalado Antoni Campoy, presidente de la junta de facultativos.

Según Campoy, la expulsión "tendrá un impacto en las listas de espera en los centros públicos, en los trabajadores y herirá al centro concertado: no es buena para nadie".

Mediación…y punto

Según ha podido saber Crónica Global, desde que el titular de Salud, Toni Comín, anunció la expulsión del complejo médico y la Clínica del Vallés de la red pública en febrero, el Colegio ha mantenido una actitud equidistante.

"Padrós intentó mediar entre el personal médico del General y la consejería, sin éxito: Comín declinó dialogar", han explicado otros trabajadores del General consultados por este diario.

Desde la fallida mediación, que se produjo en marzo, la corporación de afiliación obligatoria ha hecho poco más, pese a que la decisión de la consejería provocará 257 despidos.

"¿Dónde está el plan social?"

Precisamente, el titular de Salud se ha enfrentado el jueves a una protesta de trabajadores del Hospital General ante el Parlament de Cataluña. Comín ha subrayado que "se mantendrán todos los empleos" ante las quejas de facultativos y personal de enfermería.

El personal concentrado ante el hemiciclo ha lamentado que el departamento esconda el 'plan social' que les ha prometido el consejero y que éste se escude en promesas "de difícil cumplimiento".