Los Manolos, durante un concierto anterior / CG

Los Manolos, durante un concierto anterior / CG

Política

Los Manolos 'fichan' por el referéndum ilegal

El grupo de rumba autor de 'Amigos para siempre' actúa esta noche en el acto final de campaña del 1-O en Barcelona

29 septiembre, 2017 11:12

Los Manolos fichan por el referéndum ilegal. El grupo de rumba autor de temas como Amigos para siempre, el himno de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, tocará hoy viernes, 29 de septiembre, en el acto final de campaña de la consulta de secesión del 1 de octubre en Cataluña.

435820363 83918

435820363 83918

Los barceloneses compartirán escenario con artistas y bandas marcadamente independentistas como Sopa de Cabra, Xavier Sarrià —el exvocalista de Obrint Pas—, Mazoni, Gertrudis o Pirat's Sound Sistema.

Será en la avenida Maria Cristina de Barcelona a partir de las siete de la tarde.

Teloneros del 'president'

Los rumberos serán también teloneros del presidente catalán, Carles Puigdemont, la estrella de la vertiente política del evento.

El exalcalde de Girona arengará al público junto al vicepresidente económico del Govern, Oriol Junqueras; Marta Pascal, coordinadora general del PDeCAT; Marta Rovira, portavoz del grupo parlamentario de Junts pel Sí (JxSí), y el secretario general de Podemos en Cataluña, Albano Dante Fachin, entre otros.

Hablarán junto a los cargos electos los habituales de los actos secesionistas en Cataluña: Jordi Sànchez, presidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC); Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural, y Neus Lloveras, máxima responsable de los municipios independentistas.