Momento en el que un joven agrede a Rajoy en Pontevedra.

Momento en el que un joven agrede a Rajoy en Pontevedra.

Política

Los líderes políticos condenan el ataque a Rajoy

El presidente del Gobierno recibe la solidaridad de todos los partidos por el puñetazo recibido durante un paseo electoral en Pontevedra

16 diciembre, 2015 20:58

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha agradecido este jueves las muestras de solidaridad que está recibiendo tras el puñetazo que le ha propinado un joven en Pontevedra y ha confirmado que se encuentra "bien".

"Me encuentro bien, voy de camino a dar un mitin en A Coruña. Sigamos construyendo una #EspañaEnSerio. Agradezco de corazón las muestras de afecto y solidaridad que me estáis haciendo llegar esta tarde. Sigamos trabajando", ha señalado en su cuenta de Twitter poco después del ataque.

El Rey se interesa por su estado

Rajoy ha recibido innumerables mensajes de solidaridad y apoyo por parte de todo tipo de responsables institucionales y líderes políticos.

El Rey Felipe se ha puesto en contacto con el presidente del Gobierno para intersarse por su estado.

Solidaridad de Sánchez

El líder de la oposición y candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado la agresión a Rajoy y le ha transmitido la solidaridad de "todos los socialistas" al inicio de un mitin en Murcia.

La organización juvenil del PSOE, Juventudes Socialistas, también ha condenado el ataque desde su cuenta de Twitter: "Nuestra máxima condena a la agresión que ha sufrido hoy Rajoy. Las diferencias políticas se muestran solo con el diálogo o el voto".

Rivera e Iglesias

Desde Bilbao, el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, le ha mostrado su apoyo. "Le he enviado un mensaje hace apenas media hora para condenar ese ataque, darle ánimos y desearle que se recupere si ha sufrido daños. Me ha contestado a los pocos minutos y me ha dicho que estaba bien, que muchas gracias y un abrazo", ha explicado Rivera, quien ha insistido en que "no hay ninguna justificación, nunca, para ningún tipo de violencia contra nadie".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha enviado un mensaje de móvil al presidente del Gobierno para interesarse por su estado tras conocer la agresión. Y Rajoy le ha respondido agradeciendo el gesto y asegurando que está bien.

Mas lo contrasta con su plan secesionista

Rajoy también ha recibido muestras de solidaridad del candidato de IU, Alberto Garzón; del de UPyD, Andrés Herzog; del ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), y de otros dirigentes políticos, como el lehendakari, Iñigo Urkullu (PNV); el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (PSOE); el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC); el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara (PSOE); Carme Chacón (PSOE); Inés Arrimadas (C's), y Josep Antoni Duran i Lleida (UDC), entre otros.

El presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, durante un mitin en Tarragona, ha condenado la agresión a Rajoy y la ha contrastado con el carácter pacífico de su proyecto secesionista. "Condeno rotundamente cualquier agresión verbal o física a cualquier persona aunque ésta esté en las antípodas de cualquiera de nosotros", ha señalado, y ha recordado que el plan independentista lleva varios años en marcha "sin ninguna agresión verbal, y menos física, y sin tirar un solo papel al suelo ni romper ni un cristal".

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha condenado el ataque a Rajoy y todos los actos de violencia, entre los que ha incuido los despidos y los desahucios.