Menú Buscar
Debate a cuatro: Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos), Albert Rivera (Ciudadanos) y Mariano Rajoy (PP), no Soraya (en la imagen), participarán.

Los líderes de los cuatro grandes partidos se verán las caras el 13 de junio

La Academia de Televisión anuncia un debate en 'prime time' con Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera

Redacción
2 min

Los líderes políticos de los grandes partidos españoles se verán las caras en el primer debate televisivo con los cuatro candidatos. La Academia de Televisión reunirá a Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) el lunes 13 de junio. El programa lo emitirá un consorcio formado por TVE, Atresmedia (Antena 3 y la Sexta) y Mediaset (Telecinco y Cuatro).

El show será el primer y único intercambio de ideas en prime time que realizarán los cuatro aspirantes de la Presidencia del Gobierno de España. Cabe recordar que en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, el PP eligió a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para confrontar programas con Sánchez, Rivera e Iglesias.

Se impone la 'opción PP'

Tal y como informó Crónica Global, el debate a cuatro encumbra la tesis del PP, que prefería un encuentro televisivo con todos los candidatos celebrado el lunes día 13 de junio, coincidiendo con el debut de España en la Eurocopa de Francia contra la República Checa en Toulouse (15:00 horas).

Por su parte, el PSOE prefería un cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. En caso de debate entre los cuatro candidatos, los socialistas hubieran elegido el martes 14 de junio, para evitar coincidir con el partido.

Moderadores diversos

Por lo que respecta al propio debate, la Academia de Televisión, que ha organizado encuentros similares en las campañas de las generales de 2008, 2011 y 2015, ha anunciado que moderadores de varias cadenas conducirán el show.

La institución que dirige el periodista Manuel Campo Vidal anunciará más detalles del programa próximamente. Campo Vidal, que ha conducido debates similares en el pasado, ha sido descartado para moderar el encuentro de este año.