Menú Buscar
Carles Puigdemont, presidente del Govern, circunspecto en el Parlament.

Los independentistas perderían la mayoría en Cataluña, según 'La Vanguardia'

El hundimiento de la CUP restaría cuatro diputados a los soberanistas, dejándolos en 67 escaños

Redacción
1 min

Los independentistas perderían la mayoría en el Parlamento de Cataluña, según una nueva encuesta. El hundimiento de la CUP restaría cuatro diputados al bloque nacionalista que forman Junts pel Sí (JxS) y los radicales, que bajarían de los 72 escaños actuales a 67. El gran beneficiado del batacazo soberanista sería Cataluña sí se puede (Catalunya sí que es pot), que pasaría de las 11 actas actuales a 18.

Según un sondeo de GAD3 que recoge La Vanguardia, ERC ganaría los comicios autonómicos con 33 diputados si se celebrasen hoy. CDC aguantaría en segunda posición (31), mientras que Ciudadanos sería la tercera mayor fuerza en la cámara autonómica, cediendo tres escaños (de 25 a 22).

Terremoto En Comú

La mayor novedad en unos hipotéticos comicios sería el crecimiento del espacio En Comú, que en las últimas elecciones se presentó con la marca electoral de Cataluña sí se puede. La confluencia de izquierdas ganaría siete de los cuatro escaños que pierden los nacionalistas, recabando 18 actas y situándose como cuarta fuerza en Cataluña.

Por su parte, el PSC resistiría con 16 diputados, mientras que el PP ganaría una acta, pasando de 11 a 12 escaños en el hemiciclo.