Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pleno del Parlament.

Los independentistas intentan contraprogramar el pleno social

Los socialistas pedirán aplazar la sesión si finalmente hay pacto de investidura a final de mes

María Jesús Cañizares
2 min

Los impulsores del pleno de emergencia social temen que las formaciones independentistas, que tienen mayoría en la Junta de Portavoces del Parlamento catalán, intenten contraprogramar esta sesión con la investidura de Artur Mas, si es que finalmente hay acuerdo entre Junts pel Sí y la CUP.

PSC y Catalunya Sí Que Es Pot, impulsores de esta iniciativa, apoyada por Ciudadanos, pretendían que el pleno extraordinario se celebrara antes de las elecciones, pero las fuerzas secesionistas lo impidieron.

Antes de fin de año

Finalmente, se acordó que el debate se llevara a cabo antes de que acabara este período de sesiones, es decir, antes de que finalice el año. Sin embargo, las negociaciones entre Junts pel Sí y la CUP se han desencallado precisamente en materia de política social. El próximo día 27 está previsto que la formación antisistema celebre una reunión en la que podría tomar una decisión definitiva respecto a la investidura de Mas.

Fuentes socialistas han expresado a Crónica Global su temor a que ambos plenos puedan coincidir. “Hacer un pleno social con un gobierno en funciones tendría sentido, pero si hay acuerdo de investidura y se forma el nuevo ejecutivo, es absurdo”, aseguran. Si finalmente se produjera esa coincidencia, el PSC pediría el aplazamiento del pleno. 

Destacadas en Política