Política

Los hermanos Gasol muestran su apoyo público a la consulta secesionista del 9N

Pau y Marc Gasol, jugadores de la selección española de baloncesto, han aprovechado un acto de presentación de la Gasol Foundation en Barcelona para posicionarse claramente a favor del referéndum independentista que promueven CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP para el 9 de noviembre.

17 septiembre, 2014 22:11

Pau Gasol y su hermano Marc, jugadores de la selección nacional de baloncesto, han mostrado este miércoles su apoyo a la celebración del referéndum para la secesión de Cataluña que promueven CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP para el próximo 9 de noviembre.

Durante un acto organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona para presentar la Gasol Foundation, les han preguntado si están "a favor del derecho a decidir". A lo que Marc ha contestado: "Sí, yo sí". "Aquí no estamos para hablar de eso, pero a título personal yo creo en la votación, sí".

Cuando el presentador del acto ha instado a Pau a contestar, este ha señalado: "Yo también". "Yo creo que todo el mundo ha de tener derecho a decidir, está claro. Todo el mundo ha de tener derecho a expresarse", ha ampliado posteriormente.