Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, y Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, durante un encuentro en el Congreso

Los españoles prefieren un pacto PSOE-C's

Una encuesta de 'El País' afirma que los ciudadanos se inclinan por una alianza Sánchez-Rivera

Redacción
1 min

De las dos opciones fundamentales de pacto que tiene el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para intentar acceder a la presidencia del Gobierno, aliarse con Podemos o con Ciudadanos, los españoles prefieren la segunda. Al menos, según indica una encuesta de el diario El País, que se publica este domingo.

La encuesta llega en plenas negociaciones de Sánchez con otros líderes políticos para recabar su apoyo de cara a la investidura. Y en un momento en que Podemos ha paralizado los contactos con el PSOE por negarse los socialistas a excluir al partido naranja de las conversaciones.

Las encuestas y la repetición de elecciones

Este no es el único elemento demoscópico que puede influir en las decisiones de Sánchez. Otros tres estudios recientes, de El Paísde eldiario.es, y esta misma semana, del CIS, auguraban un sorpasso en votos de Podemos al PSOE en caso de repetición de elecciones.

Una encuesta reciente de La Razon también veía un incremento del partido morado en perjuicio de los socialistas, y sólo Abc vaticinaba una caída de los de Pablo Iglesias.