Menú Buscar
El candidato de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, en el Círculo Ecuestre.

Los empresarios expresan a Ciudadanos su preocupación por la fuga de sociedades

Girauta propone eliminar el artículo 150 de la Constitución para blindar las competencias exclusivas del Estado

María Jesús Cañizares
1 min

Algunos empresarios han expresado hoy su preocupación por la fuga de sociedades de Cataluña durante la conferencia pronunciada por el cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona, Juan Carlos Girauta, en el Círculo Ecuestre.

En el turno de preguntas, algunos de los asistentes han asegurado que en los consejos de administración de las empresas se aborda la necesidad de trasladar la sede social ante el temor de que Cataluña logre la independencia y salga de la Unión Europea.

Agujero negro

Girauta ha asegurado que si su partido logra la mayoría suficiente el 20D para ser influyente en el próximo Gobierno español, hará cumplir la ley y evitará la política de hechos consumados que suelen practicar las formaciones independentistas. El candidato de la formación naranja considera prioritario garantizar la seguridad jurídica y la estabilidad económica.

Por otro lado, ha propuesto eliminar el agujero negro que, a su juicio, representa el artículo 150 de la Constitución, pues permite delegar competencias exclusivas del Estado. "El Estado se ha ido descentralizando a golpe de chantaje cuando PP o PSOE no tenían mayoría suficiente y acudían al apoyo de los partidos nacionalistas", ha denunciado.