Menú Buscar
Pedro Sánchez (PSOE) saluda a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante un acto de la campaña de junio en Madrid / EFE

Los 'barones' del PSOE arropan a Sánchez en su momento más difícil

Los dirigentes territoriales, incluida Susana Díaz, apuntalan la precampaña del candidato socialista cuando las encuestas le dejan detrás de Unidos Podemos

Redacción
2 min

Los dirigentes territoriales del PSOE han arropado a Pedro Sánchez en el lanzamiento de su precampaña para las elecciones generales del próximo 26 de junio. Cuando las encuestas preelectorales le dejan detrás de Unidos Podemos, Sánchez ha recibido el calor de 1.000 cargos de las distintas autonomías, incluidos los llamados barones, incluyendo a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Además, han dado su apoyo a Sánchez el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, y los excandidatos a La Moncloa Joaquín Almunia y Alfredo Pérez Rubalcaba.

En un acto en Madrid, el candidato socialista ha repasado los logros de Javier Lambán en Aragón, Javier Fernández en Asturias, Ximo Puig en la Comunidad Valenciana, Guillermo Fernández Vara en Extremadura, la propia Díaz en Andalucía y Francina Armengol en Baleares.

Perfil presidencial

Con las primeras encuestas consignando el sorpasso de Unidos Podemos al PSOE, el secretario general de los socialistas ha mostrado su perfil más presidencial. "Seremos el Gobierno de la gente, del cambio", ha subrayado Sánchez.

En referencia a su investidura fallida, el dirigente ha subrayado que "los españoles sabrán distinguir quién propició el cambio y quién lo bloqueó", en referencia a Unidos Podemos. Según él, esta fuerza "pagará en las urnas su bloqueo".

"Rajoy o el cambio"

Además de las críticas al PP y los reproches a la formación de Pablo Iglesias, Pedro Sánchez ha tratado de lanzar un mensaje de polarización entre su candidatura y la del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (PP).

"El 26 de junio elegiremos entre un Gobierno del Partido Popular y uno del cambio", ha manifestado.