Imagen del encuentro de Podemos en Madrid, presidido por el secretario general, Pablo Iglesias

Imagen del encuentro de Podemos en Madrid, presidido por el secretario general, Pablo Iglesias

Política

Los barones de Podemos cierran filas "más cohesionados que antes"

Los líderes territoriales avalan a Pablo Iglesias y la coalición con IU en las elecciones del 26J

2 julio, 2016 18:01

Los barones de Podemos han cerrado filas con el secretario general del tercer partido con mayor representación en España tras los decepcionantes resultados de las elecciones generales del 26 de junio. El líder morado, Pablo Iglesias, ha presidido una reunión en Madrid con los dirigentes territoriales del partido, que ha servido para avalar su liderazgo y la coalición con IU en los comicios del domingo.

"Creo que Podemos sale todavía más cohesionado de este proceso y con la madurez suficiente de saber que lo que hemos hecho en dos años es increíble", ha manifestado Iglesias al llegar al encuentro.

Arropado

Al terminar el cónclave en Madrid, el secretario de Organización, Pablo Echenique, ha apuntado que "sólo quien comprende la pluralidad y la diversidad es capaz de dibujar un mapa certero del todo", en tono de autocrítica.

Por su parte, los secretarios generales de Podemos de Castilla y León, Pablo Fernández, y Andalucía, Teresa Rodríguez, han subrayado que "no hay ninguna duda" sobre el liderazgo de Iglesias.