Máximo Caturla fue vicepresidente de la Diputación de Valencia.

Máximo Caturla fue vicepresidente de la Diputación de Valencia.

Política

Los agentes buscan pruebas de financiación ilegal del PP de Valencia

La Guardia Civil ha practicado numerosos registros y unas 15 detenciones por el cobro de comisiones en la concesión de obra pública

26 enero, 2016 11:37

En la Operación Taula, que es como se llaman los registros que está haciendo la Guardia Civil en Valencia, se han practicado 15 detenciones y se han hecho 33 inspecciones tanto en domicilios particulares como en oficinas.

Los agentes han entrado en al Ayuntamiento de Valencia para registrar la sede del grupo municipal del PP en el consistorio, así como en la empresa pública CIEGSA, dedicada a la construcción de colegios, en la Fundación Jaume II y en las oficinas del Club Deportivo de Xátiva.

Financiación del PP

Las sospechas policiales se ciernen sobre los mecanismos de concesión de obra pública, que se habría adulterado con comisiones que podrían haber servido para la financiación de las actividades del PP en Valencia.

Máximo Caturla, ex vicepresidente de la Diputación de Valencia, que tuvo qiue presentar su dimisión, forma parte del grupo de personas que están siendo investigadas por los agentes.