Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La portavoz de Ciudadanos en el Senado, Lorena Roldán / EP

Lorena Roldán deja Ciudadanos y se une al PP de Alejandro Fernández

La exlíder del partido naranja en Cataluña, que fue destituida como candidata al 14F a pesar de ganar las primarias, anuncia su decisión a través de las redes sociales

3 min

Lorena Roldán deja Ciudadanos y se une al PP catalán, liderado por Alejandro Fernández, según ha comunicado ella misma en las redes sociales. La decisión tiene lugar después de que la política fuera destituida como cabeza de lista para las elecciones catalanas del 14F, a pesar de haber ganado las primarias. Identificada como miembro del núcleo duro de Albert Rivera, la permanencia de Roldán en el partido naranja se había vuelto insostenible en los últimos meses, marcada por el nuevo liderazgo de Inés Arrimadas.

Lorena Roldán comunica que deja Ciudadanos y 'ficha' para el PP / TWITTER
Lorena Roldán comunica que deja Ciudadanos y 'ficha' para el PP / TWITTER

De hecho, en su escrito, Roldán solo menciona a Rivera en sus agradecimientos. El presidente del PPC y su fichaje estrella protagonizarán hoy un acto que, bajo el título Sumando por Cataluña --en una alusión a una Cataluña suma entre populares y naranjas que no ha prosperado--, oficializará el acuerdo.

Renuncia como senadora

Roldán ha renunciado a su escaño como senadora y a todos los cargos orgánicos en Cs. Deja de ser la portavoz nacional adjunta, abandona la ejecutiva nacional y el Comité Autonómico de Cataluña del partido “habiendo comunicado hoy mismo” su “baja como afiliada a la dirección de Ciudadanos”, tal y como ella misma ha explicado. 

Tras reconocer los “logros” de Cs, Roldán admite: “Desde hace unos meses, me cuesta reconocer ciertas decisiones adoptadas por la ejecutiva permanente del partido, muchas de ellas tomadas de forma unilateral, apartándose de la esencial del partido”. “Ciudadanos nació como dique de contención al nacionalismo y no como sostén de los que, con sus pactos, dan alas a quienes pretenden romper nuestro país. La gobernabilidad de este país no puede descansar en aquellos que tienen como objetivo dinamitar nuestro Estado de derecho, y esta debe ser siempre una línea roja”, sentencia. 

Destacadas en Política