El cantante 'Loquillo', José María Sanz

El cantante 'Loquillo', José María Sanz

Política

Loquillo: "Lo que se dice es 'votemos para acabar con la democracia'"

Según el veterano rockero, "Mas se ha pasado de frenada y ya no sabe salir del meollo en el que se ha metido

30 abril, 2014 06:56

"Lo que se está diciendo es: 'Votemos para acabar con la democracia', ni más ni menos. Lo mismo que pedían las SA nazis. Cuando me preguntan lo que está pasando en Cataluña, recomiendo un libro: Historia de un alemán. Es muy fuerte todo esto", así de contundente se ha mostrado el cantante José María Sanz, Loquillo, en relación al proyecto independentista promovido por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en una entrevista en Abc.

Según el veterano rockero, "Mas se ha pasado de frenada y ya no sabe salir del meollo en el que se ha metido. Ha dado a los catalanes unas expectativas imposibles de materializar. Si quiere un referéndum de ese calibre tiene que ceñirse a la ley, y eso exige el cambio en la Constitución. Lo que no es la ley es 'por mis cojones'. Mas no puede dar esa imagen porque es el representante del Estado español en Cataluña".

Loquillo ha denunciado que "el dinero que falta para sanidad, para empleo, para educación, se destina a asambleas y entidades cercanas al independentismo; se amordaza a la prensa, los disidentes son excluidos, aparecen listas negras de periodistas y artistas...".

"Quien me roba son Prenafeta, Pallarols, Pujol y Millet"

El cantante ha insistido en que no piensa "ayudar al enfrentamiento": "Ni apoyaré jamás el independentismo, ni seré el heraldo del españolismo en Cataluña. En todo caso pertenezco a una tercera Cataluña, la del sentido común. Tarde o temprano, las personas como yo seremos necesarias para reconstruir los puentes que se están rompiendo ahora mismo. Yo he recibido ofertas de ambos lados, y no los quiero ni ver".

Loquillo ha sido especialmente crítico con las últimas agresiones a políticos. "Es un salto cualitativo que da un poco de miedo ya. Está claro que no es para tomárselo a broma, que es algo muy peligroso. Cuando todo esto pasa, decía, hay que empezar a reflexionar de verdad, con responsabilidad, porque si no puede ocurrir un verdadero desastre".

En otra entrevista en EsRadio, el cantante ha asegurado que en Cataluña "hay una fractura social real" que está afectando a "muchas familias". Aunque ha confesado que "hay algo que no acaba de encajar" porque no se cree que los políticos catalanes sean "tan inoperantes e irresponsables" como parecen actualmente.

Loquillo ha descartado la secesión de Cataluña y ha rechazado el discurso del "España nos roba". "A mí, quien me roba son los casos Prenafeta, Pallarols, Pujol y Millet, que son catalanes. Empecemos a mirar quién nos roba en casa, pero esto no se dice", ha lamentado.