Joan López Alegre en RTVE / RTVE

Joan López Alegre en RTVE / RTVE

Política

López Alegre será el número dos de Álvarez de Toledo por Barcelona

El experto en comunicación, exdiputado autonómico del PP, vuelve a la política, que dejó en 2006, para reforzar el partido en el Congreso

19 marzo, 2019 13:17

Cambio de rasante. El PP ha iniciado una revolución en todas sus listas electorales. En Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo irá acompañada de Joan López Alegre, exdiputado autonómico y exconcejal del PP catalán. Con ese tándem, el PP espera cambiar la dinámica en Cataluña, y parar una tendencia favorable, en el campo del centro-derecha, a Ciudadanos. En ese terreno se explica la incorporación de López Alegre, experto en comunicación, que participa en diferentes tertulias de medios de comunicación y que presenta argumentos siempre de forma sosegada.

El PP, con Pablo Casado a la cabeza, no se resigna a una posición subalterna con Ciudadanos en Cataluña, y lucha por ese espacio. Si Ciudadanos eligió a Inés Arrimadas como número uno por Barcelona, su primera espada en Cataluña, Casado presenta a López Alegre, que está acostumbrado a la batalla dialéctica, con una defensa de un ideario liberal, en consonancia con el proyecto de Álvarez de Toledo, como ha informado el diario ABC.

Duelos semanales con Rahola

Fuentes del PP señalan que era el momento para buscar un cambio, con la incorporación de un experto en comunicación que, de hecho, procede de la cantera del PP catalán. Sin embargo, el también historiador, dejó la primera línea política en 2006, y apostó por impulsar su propia empresa de comunicación. Este mismo martes, el PP catalán hará pública la lista oficial al Congreso. 

López Alegre tenía hasta ahora un reto cada semana. Con su verbo tranquilo, se enfrascaba en duras disquisiciones políticas con Pilar Rahola, en la tertulia de los lunes de Rac1. Sin alzar la voz, ha provocado momentos de alta tensión, a partir de las respuestas de Rahola. Ahora, esos argumentos los podrá exponer también en los medios de comunicación, pero ya para ser elegido diputado en el Congreso de los Diputados.