Dos operarios descargan las obras de Sijena que el Museu de Lleida envió / EFE

Dos operarios descargan las obras de Sijena que el Museu de Lleida envió / EFE

Política

Localizan la obra de Sijena que se había extraviado

El Museo de Lleida espera instrucciones para que algún cuerpo policial recoja la pieza que faltaba y la entregue al monasterio aragonés

15 diciembre, 2017 10:35

La obra de Sijena que se había extraviado ha sido localizada este viernes. El Museo de Lleida ha encontrado el óleo que se había perdido en el Palacio Episcopal de la ciudad y no pudo entregar al monasterio de la localidad de Huesca, como el juez ordenó. El museo ya lo ha comunicado al juzgado aragonés que lleva el caso y espera instrucciones para devolver la pieza.

La sentencia de ejecución provisional indica que el juzgado enviará agentes de algún cuerpo policial a recoger la obra de arte sacro. El Museo de Lleida entregó el lunes 43 de las 44 piezas que reclamaba el monasterio de Villanueva de Sijena. Ese día terminaba el plazo para hacerlo y las fuerzas de seguridad tenían permiso para acudir a Lleida y cogerlas.

Antes de las cinco de la mañana, agentes de la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra entraron en el museo junto con técnicos del Gobierno de Aragón, que embalaron las obras y las cargaron a un camión para trasladarlas. Una de ellas, el óleo del siglo XVIII que representa a la Inmaculada, se extravió, por lo que el museo entregó otra que no se solicitaba en su lugar.