Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

"Lo que pueda suceder en las próximas semanas hasta el 9N y después empieza a no ser ya descifrable para los analistas políticos. ¿Habrá anticipadas?, ¿con lista conjunta? o ¿intentará Artur Mas agotar la legislatura? Cuando se entra en el reino de la astucia, no se sabe si quien engaña lo hace antes o después. Lo fundamental es que el 'procésinfinit', como lo calificó un ingenioso tuitero, nos sirva también para reírnos un poco"

Redacción
1 min

Joaquim Coll, historiador, impulsor de Federalistes d'Esquerres y de Sociedad Civil Catalana, y colaborador de CRÓNICA GLOBAL, en un artículo publicado este viernes en El Periódico:

"Desde que el TC suspendió la consulta, las fuerzas soberanistas que integran nuestro particular Frente Popular de Judea se conjuran cada día para mantener una unidad ficticia y ahorrarse el espectáculo de la disidencia o de las acusaciones cruzadas ante el callejón sin salida en el que ha entrado el proceso. Llevamos días asistiendo a una grotesca jaculatoria para que suceda el milagro y se vote el 9N, lo que hubiera podido ser retratado con muchísima acidez por el genial humor de los Monty Python (recuerden, 'La vida de Brian' o 'El sentido de la vida').

[...] Lo que pueda suceder en las próximas semanas hasta el 9N y después empieza a no ser ya descifrable para los analistas políticos. ¿Habrá anticipadas?, ¿con lista conjunta? o ¿intentará Artur Mas agotar la legislatura? Cuando se entra en el reino de la astucia, no se sabe si quien engaña lo hace antes o después. Lo fundamental es que el 'procésinfinit', como lo calificó un ingenioso tuitero, nos sirva también para reírnos un poco".

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">