Menú Buscar
Lluís Miquel Pérez (PSC), exalcalde de Reus / EP

Pérez acumula una segunda imputación judicial de su etapa de alcalde de Reus

El ex alcalde de Reus, citado por su presunta relación con los pagos injustificados y la contratación de los servicios de Innova

Redacción / Agencias
2 min

El Juzgado de Instrucción número 3 de Reus (Tarragona) ha imputado al ex alcalde de la ciudad, Lluís Miquel Pérez (PSC), por pagos presuntamente irregulares de 1,1 millones de euros realizados desde la empresa municipal Innova al ex director del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) Carles Manté y al ex gerente de Infraestructuras del CatSalut y arquitecto Jorge Batesteza.

Los pagos supuestamente no justificados se realizaron en los pasados mandatos municipales, cuando el Ayuntamiento estuvo bajo control del PSC -ahora está gobernado por una coalición de CiU y PP- en concepto de "consultoría estratégica", mientras, además, Josep Prat compaginaba la dirección del Instituto Catalán de la Salud (ICS) e Innova.

"Orden directa" de Pérez

Manté, Batesteza y Prat están imputados por seis delitos. Prat alega que las contrataciones se realizaron con el beneplácito de la Consejería de Salud y por "orden directa" de Pérez. Tras conocer estas declaraciones, Ara Reus pidió la imputación de Pérez. Una decisión que es "absolutamente sorprendente" para el abogado del ex alcalde.

Con esta imputación, el ex dirigente del PSC en Reus y ex senador, acumula dos imputaciones judiciales. Hace unas semanas, Pérez fue imputado por haber autorizado un aval de tres millones de euros a la empresa Shirota Functional Foods, una empresa dedicada a la investigación nutricional fundada con capital público y privado.

En el caso Shirota, además, hay otros trece ediles imputados del PSC, ERC e ICV-EUiA que formaron parte del anterior equipo de gobierno municipal.