El cantautor y activista independentista Lluís Llach, en 2018 / EUROPA PRESS

El cantautor y activista independentista Lluís Llach, en 2018 / EUROPA PRESS

Política

El objetivo de Lluís Llach: expulsar a la Policía Nacional de Cataluña

El cantautor y exdiputado aplaude el pacto entre ERC y Gobierno para cortar las inversiones en la comisaría de Laietana

27 noviembre, 2021 12:19

El cantautor, exdiputado de Junts y otrora máximo responsable del fracasado Consejo Asesor del Fórum Cívico y Social por el Debate Constituyente, Lluís Llach, reconoce que su deseo es que se expulse a la Policía Nacional de Cataluña. Lo ha hecho en Twitter, después de que ERC haya pactado con el Gobierno la anulación de las inversiones previstas para acondicionar la comisaría de la vía Laietana en 2022, y ante el mosqueo que ello ha generado en los agentes.

Entre las condiciones que ERC ha puesto al Gobierno para apoyar los Presupuestos Generales del Estado figura la supresión de los dos millones de euros previstos para la reforma de la prefectura barcelonesa. “La intención es expulsarnos de Cataluña”, lamentan los agentes, a lo que Llach responde: “Pues sí”. En otro mensaje, referido al aumento salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el cantautor, en tono irónico, escribe: “Trabajan mucho”.

Los mensajes de Lluís Llach en Twitter

Los mensajes de Lluís Llach en Twitter

Sea como fuere, Llach se pone el primero en la lista de los independentistas que quieren, primero, cerrar la comisaría de la vía Laietana –que albergó la Brigada Político Social durante el franquismo— para convertirla en un centro de recuerdo a los allí torturados en la dictadura y, segundo, expulsar a la Policía Nacional de la autonomía. Por ahora, el Ministerio del Interior siempre ha defendido que la jefatura policial barcelonesa permanecerá en el mismo enclave.