El cantante Lluís Llach en una imagen de archivo / EP

El cantante Lluís Llach en una imagen de archivo / EP

Política

Lluís Llach carga contra TV3: “Algunos informativos dan pena”

El cantante se añade a las voces del independentismo que atacan al medio público por no alinearse con las tesis más radicales

2 mayo, 2021 20:00

El cantante Lluís Llach ha expresado su malestar con los servicios informativos de la televisión pública catalana, hasta el punto de preguntarse en Twitter: “¿Se puede decir que algunos telenoticias de TV3 dan pena?”

En otro tuit de respuesta al productor Josep Maria Mainat, Llach critica la cobertura informativa de esta cadena a la campaña electoral madrileña. “¿Cuándo votamos lo de Madrid?”, pregunta Mainat, a lo que el cantautor contesta: “Lo dirá TV3, estate atento”.

Reproches al FAQS

Poco después de su ataque a los telenoticias de TV3, Llach ha lanzado otro dardo contra un programa que emite el mismo canal, Preguntes freqüents (FAQS).

El cantante ha compartido un tuit de Joan Puig en el que el editor del digital de línea independentista La República reprocha que “es imposible ver un programa de los medios públicos sin un periodista o colaborador adscrito al Grupo Godó culpando al 1-O del crecimiento de Vox. Relato del enemigo en FAQS”, lamenta.

“Deriva tendenciosa” en TV3

El medio del autor del tuit, La República, se ha hecho eco de las acometidas del cantante contra TV3, secundadas desde la publicación, que reprende a la cadena por su “deriva tendenciosa” y “partidista”.

Asimismo, censura la “banalización de los contenidos” y “el bajo nivel periodístico de sus conductores y reporteros”, así como la “nula conciencia nacional” de la televisión pública, de la que desaprueban el hecho de que “su realidad nacional es otra”.