Antoni Fernández Teixidó (Lliures), junto a Miquel Iceta y Salvador Illa (PSC) en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Antoni Fernández Teixidó (Lliures), junto a Miquel Iceta y Salvador Illa (PSC) en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Política

Lliures propone una candidatura con PSC, Units y la Lliga para las elecciones catalanas

Plantea una coalición "de unidad del catalanismo" no independentista de cara al 14F

18 noviembre, 2020 17:49

La formación nacionalista Lliures propone articular una "candidatura de unidad del catalanismo" no independentista junto al PSC, Units per Avançar y la Lliga Democràtica de cara a las elecciones catalanas previstas para el 14 de febrero.

Lliures considera que esta candidatura podría ganar las elecciones y ofrecer a los catalanes "nuevas fórmulas de gobierno que puedan tirar adelante unas políticas que permitan el enderezamiento del país desde todos los puntos de vista", según explica este partido en un comunicado.

"En esta situación tan caótica en la que nos encontramos en la actualidad, necesitamos un buen gobierno y estabilidad política. Tenemos que tener una coalición electoral que después pueda gobernar", añaden.

Lliga Democràtica , Lliures y Convergents, tres formaciones catalanistas contrarias al unilateralismo, ultimaron el pasado mes de julio un decálogo con ideas concretas para profundizar en el autogobierno de Cataluña, como un concierto fiscal solidario o una votación sobre una "propuesta política acordada" por el Parlament.