Sílvia Requena, durante su etapa como presidenta de la sectorial de Igualdad de CDC / EP

Sílvia Requena, durante su etapa como presidenta de la sectorial de Igualdad de CDC / EP

Política

La Lliga repesca a una exconvergente como 'número dos' del partido

Sílvia Requena, antigua militante de Convergència, sustituirá a Josep Ramon Bosch al frente de la secretaría general

1 julio, 2020 19:06

La Lliga Democràtica, formación liderada por la politóloga Àstrid Barrio, ha nombrado a la exdirigente de Convergents Sílvia Requena como secretaria general en sustitución del expresidente de Societat Civil Catalana, Josep Ramon Bosch.

"Seguimos ampliando y fortaleciendo nuestro proyecto de unidad catalanista con nuevas incorporaciones. ¡Bienvenida Sílvia Requena! Es un placer y un privilegio contar contigo en esta aventura", ha explicado la Lliga en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Una ex de Convergència

Requena es una antigua militante de CDC, formación donde llegó a presidir la sectorial de Igualdad y Derechos Civiles. En unas primarias para encabezar la lista de Convergència en el Congreso en 2016, se enfrentó al exconseller Francesc Homs logrando solo el 20% de los votos.

Posteriormente, Requena se sumó a Convergents, partido fundado por el exconseller Germà Gordó, pero lo abandonó hace medio año para acercarse primero a la plataforma 'El País de Demà' --también conocido como grupo de Poblet-- antes de recalar finalmente en la Lliga Democràtica.

Cuenta atrás para las urnas

La Lliga y Convergents hace tiempo que mantienen contactos para sopesar una posible alianza de cara a las elecciones catalanas, según explicaron en marzo fuentes de las negociaciones.

Sin embargo, la formación de Gordó recalca que en las negociaciones que están llevando a cabo no están dispuestos a renunciar a sus principios, que recogen en un decálogo y en el que está el derecho a la autodeterminación, punto de fricción con la Lliga.