Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El árbol de Navidad de Lleida y el lazo amarillo en la fachada del consistorio / JAVI MARTÍN - AJUNTAMENT DE LLEIDA

Lleida decora su árbol de Navidad con símbolos separatistas

Llena el abeto de lazos amarillos con motivo del encendido de luces

2 min

Lleida incluye símbolos separatistas en la decoración navideña del 2021. En concreto, su árbol de Navidad, ubicado en la plaza de la Paeria, está rodeado de lazos amarillos desde que, este viernes, se encendieron las luces con motivo de estas fechas.

El árbol en sí es una estructura sin más decoración que luces led y unas siluetas de colores. Sin embargo, la valla que lo rodea, de madera, sí está repleta de lazos amarillos, un símbolo utilizado por los independentistas para denunciar el encarcelamiento de los líderes del procés, ahora indultados.

Lazos amarillos decoran el árbol de Navidad de Lleida
Lazos amarillos decoran el árbol de Navidad de Lleida

Presencia de niños

Estos lazos, no obstante, no son los únicos que se pueden observar en la plaza de la Paeria. De hecho, este abeto luminoso se encuentra justo delante del consistorio, en cuyo balcón también figura este símbolo, sobre un fondo blanco. El alcalde es Miquel Pueyo, de ERC.

El encendido de luces –35 kilómetros de hilo luminoso en distintos formatos—, que este año incluye unas cajas de regalo gigantes y un espectáculo sobre la fachada del ayuntamiento, contó con la presencia de políticos, comerciantes y numerosos niños con sus familias.