Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Oriol Junqueras, exvicepresidente del Govern, en una imagen de archivo / EFE

Llarena cita a Junqueras y Sànchez para comunicarles su procesamiento

A las 10 deberán presentarse en el Tribunal Supremo para conocer sus autos en los que se les acusa de rebelión y otros delitos

1 min

Oriol Junqueras y Jordi Sánchez, serán conducidos hoy ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, para conocer sus autos de procesamiento por rebelión y otros delitos, lo que se conoce como fase indagatoria.

El magistrado Llarena, les ha citado a las 10 horas para comunicarles su procesamiento. Lo hará pocos días después de negar el permiso a Sànchez para acudir al debate de investidura que iba a celebrarse el viernes.

El presidente de Omnium Cultural, Jordi Cuixart, también será conducido a esa hora ante el juez con la misma finalidad.

Los 25 procesados, citados

Así dará comienzo la llamada fase indagatoria en un sumario ordinario, que consiste en que se comunique a los encausados sus autos de procesamiento y tengan la oportunidad de manifestarse ante el magistrado acerca de los mismos.

De este modo, los 25 procesados en este caso por Llarena van a ir compareciendo ante el juez en los próximos días para que tenga lugar un trámite con cada uno de ellos al que podrán acudir todas las partes personadas en el sumario.