El Parlamento flamenco rechaza una moción de la extrema derecha para reconocer la DUI

El Parlamento flamenco rechaza una moción de la extrema derecha para reconocer la DUI

Política

La 'lista única' de Puigdemont suma más de 86.000 firmas

El presidente destituido difundió un manifiesto en Twitter con el que lograr apoyos ante la unidad del bloque independentista el 21D

5 noviembre, 2017 12:47

La lista única propuesta por Carles Puigdemont para el 21D suma más de 86.000 firmas. El presidente destituido y huido a Bélgica difundió el sábado, 4 de noviembre, un manifiesto en Twitter para recoger apoyos por una lista unitaria del bloque soberanista de cara a las elecciones. Una lista difícil de formar.

A las once de la mañana del domingo, habían firmado el manifiesto "por una candidatura única y transversal, para conseguir el fin de la ocupación, la libertad de los presos políticos y la República", un total de 86.748 personas. Los apoyos se han sumado en 24 horas.

Contra el "golpe de estado unionista"

En el manifiesto, promovido por un "grupo de personas provenientes de espacios ideológicos diversos", se apuesta por una "lista cívica unitaria y transversal que implique a todos los sectores que quieren enfrentarse al bloque del 155 y de la represión".

Todos los que el 1 de octubre acudieron a "defender las urnas contra el secuestro y la violencia policial" deberían, según figura en el texto, apoyar "esta alianza" y la "unidad de acción más allá de unas siglas" para defender "la democracia ante el golpe de estado unionista".