Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Gran Vía de les Corts Catalanes de Barcelona al inicio del toque de queda por la crisis sanitaria del Covid-19 / David Zorrakino (EP)

Estos son los municipios afectados por el nuevo toque de queda en Cataluña

El TSJC avala las medidas Covid del Govern para estas fiestas de Navidad, entre las que se encuentra el confinamiento nocturno desde la una de la madrugada a las seis de la mañana

2 min

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha avalado las nuevas restricciones del Govern para frenar la expansión de la variante ómicron del Covid-19. Estas entrarán en vigor a partir del 24 de diciembre. Entre ellas figura el toque de queda, que afectará a más de un centenar de municipios de toda Cataluña.

En concreto, el TSJC acepta que nadie pueda salir de casa entre la una y las seis de la madrugada en aquellos municipios de más de 10.000 habitantes y con una incidencia acumulada de 250 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días. La medida también afecta a los pueblos que, sin cumplir con estas condiciones, se encuentran total o parcialmente rodeados por aquellos que sí las cumplen. En total, son 126 municipios.

Fachada del Palau de Justícia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) / EUROPA PRESS
Fachada del Palau de Justícia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) / EUROPA PRESS

Excepciones al toque de queda en Cataluña

Como en ocasiones anteriores, el toque de queda tiene algunas excepciones, como son cuestiones laborales, cuidado de personas dependientes, mayores, menores y vulnerables, y razones médicas de urgencia --incluidos los veterinarios y las farmacias--, entre otras de parecida índole.

La lista de localidades donde se aplicará el confinamiento nocturno desde la una de la madrugada hasta las seis de la mañana, desde este 24 de diciembre y durante 14 días --por ahora--, es la siguiente:

Made with Flourish