Menú Buscar
Marga Marí Klose (arriba izquierda); Xavier Casas; Xavier Marcé; David Escudé; Rosa Alarcón y Montserrat Ballarín / CG

Los seis fichajes de Jaume Collboni en Barcelona

El candidato a alcalde de la Ciudad Condal desvela los nombres de la papeleta del PSC en la capital catalana, entre los que se incluyen once independientes

03.04.2019 12:24 h.
3 min

Son los seis nuevos nombres que acompañarán a Jaume Collboni en su candidatura a alcalde de Barcelona. El aspirante a munícipe de Barcelona ha revelado hoy miércoles las personas que lo acompañarán en la papeleta del PSC en la Ciudad Condal.

Flanquearán a Collboni, Laia Bonet --que forma tiqué con el cabeza de cartel-- y Albert Batlle (número tres, independiente), los exconcejales socialistas Montserrat Ballarín (4), David Escudé (5) y Xavier Casas (39); la socióloga y experta en Política Social e Infancia, Marga Marí-Klose (6); el economista y gestor cultural Xavier Marcé (7, como independiente) y Rosa Alarcón (8), periodista y actual jefe de gabinete de la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Nuria Marín. Además de estos candidatos, se incorpora a la lista de Collboni Luz Amparo Suaza (36), una de las representantes de una de las asociaciones de Las Kellys, el colectivo de camareras de piso que brega por su dignidad laboral.

Apoyo del Partido Demócrata de Italia

Hay más. Además de estos nombres, se incorpora como independiente en un puesto simbólico de la lista Ana Maria Criscenti, del Partido Democrático (PD) de Italia. Ocupará el puesto número 30, por delante de los nombres que cierran la lista, como el propio Casas, la experiodista y política española Anna Balletbó (38) o los ya anunciados nombres del economista y colaborador de Crónica Global Gonzalo Bernardos (número 41, cerrando la lista) y la hermana del malogrado actor Pepe Rubianes, Maria Carmen Rubianes (40).

De toda la lista, un 78% de los componentes no estaban presentes en las elecciones municipales de 2015, cuando el PSC recogió cuatro concejales en la ciudad de Barcelona. Once son independientes, cuatro de ellos de la plataforma Compromís per Barcelona, el grupo amplio de apoyo al aspirante socialista; tres de Units per Avançar, la formación de centro catalanista que comanda el diputado Ramon Espadaler; uno de Entesa Socialista y otra del PD, Criscenti.

26 mujeres y 25 hombres

A la espera de que los partidos rivales presenten sus papeletas, el PSC ya ha cerrado la suya. La conforman 26 mujeres y 25 hombres. En opinión del cabeza de cartel, el equipo que ha elegido para optar a la alcaldía de la segunda mayor ciudad española "incorpora a personas procedentes de otros ámbitos políticos, así como de plataformas como Compromiso por Barcelona, que agrupan a profesionales independientes en apoyo del proyecto para Barcelona".

Según él, se trata de la "candidatura del cambio, que combina juventud --ha destacado a este respecto el fichaje de Javier Rodríguez, de las Juventudes Socialistas (JSC), que concurre en el número 17-- y experiencia, así como visiones distintas para un proyecto de ciudad: una Barcelona fuerte y cohesionada, que dé respuesta a los problemas de la gente".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información