El abogado del Estado Severo Bueno / CG

El abogado del Estado Severo Bueno / CG

Política

Linchamiento 'indepe' contra el fallecido abogado del Estado Severo Bueno

El finado había dirigido varias actuaciones sobre el 'procés' y, a título particular, denunció a la Generalitat por no escolarizar a su hija en castellano

13 septiembre, 2020 18:46

Activistas independentistas han respondido a la noticia del fallecimiento del abogado del Estado Severo Bueno con un alud de insultos y críticas.

La Asociación Profesional de la Magistratura informó en las redes sociales de la muerte de Bueno. Los comentarios de determinados radicales independentistas han rozado el linchamiento.

“Nos acabamos de enterar del fallecimiento de Severo Bueno, abogado del Estado jefe en Catalunya, un gran profesional comprometido con la defensa de la legalidad en esta comunidad. Nuestro más sentido pésame a su familia y amigo”, publica la cuenta de la asociación en Twitter.

"No us podeu imaginar la pena q tinc. Estic totalment destroçat. Quina perdia pel nyordisme feixiste", escribe un tuitero. "Si és veritat que hi ha justícia divina espero que hagi de respondre dels seus fets", responde otro.

Bueno había dirigido varias actuaciones de la Abogacía del Estado contra el el procés. A título particular, denunció a la Generalitat ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ante su negativa de escolarizar a su hija en castellano. El Tribunal Supremo confirmó la sentencia y recibió 3.000 euros de indemnización.

Sociedad Civil Catalana ha denunciado los ataques contra el finado, que ha calificado de "odio".