Menú Buscar
Isabel Coixet, Goyas aparte

Linchamiento 'indepe' a Isabel Coixet por hablar contra la secesión

La cineasta ha recordado en una entrevista que "no ser independentista no significa ser facha"

2 min

Linchamiento independentista contra la cineasta Isabel Coixet por significarse, de nuevo, contra la secesión en Cataluña. La directora de largometrajes como La Librería ha recordado hoy sábado, 27 de enero, que "no ser independentista no significa ser facha".

En una entrevista para el diario El País, la también guionista, publicista y colaboradora de Crónica Global ha rechazado las "simplificaciones" de algunos en política.

"Me he preguntado muchas veces por qué había tanto miedo a hablar. Creo que lo veíamos como una insensatez tan enorme que no creímos que pudieran continuar. Pensábamos que caería por su propio peso. Pero ahora lo veo cada vez más difícil", ha alertado.

"Muchas buenas personas pueden resultar dañinas"

La laureada cineasta, que ha firmado obras maestras como Mi vida sin mí o La vida secreta de las palabras, ha recordado que "muchas buenas personas juntas pueden resultar dañinas". "Cuando alguien tiene que recordar todo el rato lo buena persona que es…, sal corriendo", ha agregado.

Coixet ha recordado que "cuesta admitir que uno ha sido manipulado. En los inicios del nazismo, el partido nazi consiguió crear un espíritu de camaradería entre la gente que hizo que sintieran que pertenecían a algo".

"Esa camaradería les dio la victoria", ha remachado.

Insultos del independentismo

La entrevista a la estrella del cine español no ha sentado nada bien entre los independentistas. "Ignorante", "una perla" o "indigente intelectual" son algunos de los insultos que le han dedicado tuiteros secesionistas a la aclamada creativa.

Ello no ha impedido que las opiniones de Coixet fueran la séptima tendencia en Twitter en España durante buena parte de la mañana del sábado.