Menú Buscar
Una foto de la manifestación de Societat Civil Catalana SCC. Imagen del artículo 'El día que los catalanoespañoles se echaron a la calle' / Twitter

Los líderes de PSC, PP y C's, presentes en la marcha de Societat Civil

"Ara més que mai, seny" reza la cabecera de la manifestación de este domingo en Barcelona

2 min

En los preludios de la marcha convocada por Societat Civil Catalana este domingo, los políticos de distintos colores se agolpan frente a los micrófonos de la prensa para dejar constancia de su asistencia a la manifestación. Este hecho en sí mismo ya es un indicador del éxito de la convocatoria de esta organización civil, que en el último año ha conseguido romper la barrera de la marginalidad para pasar a aglutinar a casi la totalidad del espectro constitucionalista. 

Uno de los asistentes a la nueva concentración de Societat Civil es el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que es de los primeros en hacer declaraciones a la prensa. El líder socialista asegura que se manifiesta para expresar su "indignación" porque no hay Govern en Cataluña.

Poner fin al 155

Asimismo, ha reclamado que cese la aplicación del artículo 155 cuanto antes y que se forme un Govern que "debería trabajar con 'seny', es decir, dentro de la legalidad y pensando en el conjunto del país". Precisamente esa es la palabra que ha utilizado SCC para la marcha, cuya cabecera reza "ara més que mai, seny". 

Por otra parte, el dirigente de los populares en Cataluña, Xavier García Albiol, ha asegurado que ve "improbable, por no decir imposible" que se repitan elecciones en Cataluña. En este sentido, ha vaticinado que los partidos independentistas lograrán un acuerdo de investidura porque "saben que van perdiendo apoyos" y, a su juicio, no van a querer afrontar unos nuevos comicios.

Ley electoral

En cambio, Albert Rivera ha aprovechado la ocasión para arremeter contra el PP y el PSOE. El líder de Cs ha pedido a ambas formaciones que reflexionen sobre el "bloqueo en el sistema electoral" para así permitir a Cs gobernar en Cataluña, a través de un cambio en el sistema electoral.