Alejandro Fernández, líder del PP en Cataluña / EP

Alejandro Fernández, líder del PP en Cataluña / EP

Política

Alejandro Fernández (PP) lamenta que “Cataluña sufre los dos peores gobiernos”

El líder popular critica los retrasos de los planes de ayuda al comercio y la hostelería tanto en la comunidad como el resto de España y los achaca a las disputas internas en los Ejecutivos

13 diciembre, 2020 16:40

El líder del Partido Popular en Cataluña, Alejandro Fernández, ha lamentado “la coincidencia de los dos peores gobiernos posibles en el peor momento posible”, en referencia tanto al de la Generalitat como el de la Moncloa.

El candidato de la formación en las próximas elecciones ha justificado sus palabras con las críticas a ambos ejecutivos por retrasar los planes de ayuda a los sectores del comercio y la hostelería, que ha achacado a las disputas internas en el seno de los gobiernos.

Disputas internas

En relación con la decisión anunciada este sábado por el Govern de permitir desde el lunes la reapertura de los centros comerciales con un aforo máximo del 30%, Fernández ha apuntado que la medida llega “con una semana de retraso”, lo que ha relacionado con “las disputas entre ERC y JxCat, que suponen pérdidas millonarias y pérdida de puestos de trabajo”.

También ha atacado al Gobierno central por aplazar de nuevo un plan de choque para el rescate de la hostelería y el comercio en toda España “por las desavenencias internas entre los socios de gobierno”, en este caso, el PSOE y Unidas Podemos.

Pagar ya a los autónomos

Tras mantener un encuentro con afiliados y simpatizantes del Baix Llobregat en Cornellá, el líder de los populares catalanes ha acusado a la Generalitat de “hacer el ridículo” con las ayudas a los autónomos, al tiempo que le ha instado a ejecutarlas antes de las fiestas de Navidad ya que, de lo contrario, “muchos de esos autónomos no van a poder seguir desarrollando su actividad y van a tener que cerrar definitivamente”.

Fernández ha remarcado el contraste con la actuación de los gobiernos autonómicos del PP, que “han sido capaces de estimular la economía con inventivos fiscales y están trasladando ayudas directas”. El dirigente popular se ha comprometido a trasladar estas prácticas a Cataluña en el caso que los ciudadanos “depositen su confianza en nosotros en las próximas elecciones”.