Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El líder de los Mossos independentistas Albert Donaire, candidato de JxCat a las elecciones catalanas / TWITTER

El líder de los mossos independentistas se burla de las heridas de un policía nacional

Albert Donaire, que fue candidato de JxCat, bromea en Twitter sobre la agresión sufrida por un agente en los graves disturbios ocurridos en Barcelona en 2019

3 min

Conocido por sus insultos por toda persona y asociación que no profesa su ideología, el líder de los Mossos independentistas, Albert Donaire, ha dado una vuelta de tuerca a sus desprecios, burlándose de un agente de la Policía Nacional que ha tenido que jubilarse por las graves heridas sufridas en los altercados ocurridos en Barcelona en 2019. “Estoy a punto de ponerme a llorar”, ha escrito en su perfil de Twitter.

Ángel H. S. actuó de refuerzo en los disturbios ocurridos el 18 de octubre de 2019 en la plaza Urquinaona. Nunca se recuperó de las heridas sufridas por el lanzamiento de un objeto contudente que le destrozó la muñeca.

 

arrimadas mosso
El tuit de Inés Arrimadas y la respuesta de Albert Donaire

Ángel fue despedido el jueves por sus compañeros en un emotivo acto del que se ha hecho eco en las redes sociales la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas. “Ángel tiene que despedirse de la Policía por las secuelas de la salvaje agresión que sufrió en 2019 en Barcelona. Los radicales separatistas le hirieron en los disturbios tras la sentencia del procés, donde se jugó la vida para protegernos a todos”, ha escrito la dirigente política.

Y Donaire le ha respondido, a modo de burla: “Estoy a punto de ponerme a llorar”. Muy activo en redes sociales, el mosso fue  candidato de Junts per Catalunya  en las elecciones catalanas del 14F. Sus videos donde insulta y humilla a todo aquel que no es independentista le han puesto bajo el foco de la División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d’Esquadra. A principios de mayo, la Audiencia de Barcelona reabrió una investigación por los supuestos delitos contra la intimidad y revelación de secretos contra el líder de los Mossos independentistas. El origen de la causa se remonta a la denuncia de la cabo de la policía autonómica, Inma Alcolea, tras la divulgación de una foto y datos personales que, según afirma, cometió Donaire.