Concierto del Orfeó Català en el concierto del 20º aniversario de la reapertura del Liceu de Barcelona / @Orfeo_Catala (TWITTER)

Concierto del Orfeó Català en el concierto del 20º aniversario de la reapertura del Liceu de Barcelona / @Orfeo_Catala (TWITTER)

Política

El Liceu para los pies a la propaganda independentista del Orfeó Català

El teatro barcelonés instó a los miembros del coro a respetar la debida la neutralidad en el 20º aniversario de su reapertura, según Vilaweb

2 marzo, 2020 21:07

El Liceu de Barcelona evitó que los miembros del Orfeó Català lucieran lazos amarillos de apoyo a los políticos presos del procés durante su actuación del pasado domingo para conmemorar el 20º aniversario de la reapertura de dicho teatro.

Según informa Vilaweb, el Liceu hizo esta petición a la dirección del Orfeó para preservar la neutralidad del concierto. Algo a lo que esta última entidad accedió, pese a la disconformidad de algunos de sus integrantes, que habrían sido advertidos de que, si no lo hacían, no actuarían.

Neutralidad

Según este digital independentista, la dirección del Liceu les comunicó que lamentaba tener que formularles este planteamiento, pero que lo hacía para evitar problemas y polémicas con algunas de las administraciones públicas que forman parte de sus órganos de gobierno. En el mismo figuran la Generalitat, el ayuntamiento y la Diputación de Barcelona y el Ministerio de Cultura.

El Orfeó habría accedido por su condición de invitado, por no formar parte de la organización del evento y por ser respetuoso con el Liceu, institución con la que no desea indisponerse y mantiene una buena relación.

El Orfeó del Palau de la Música actuó el domingo junto a la Orquesta Sinfónica y el Coro del Liceu interpretando la Resurrección de Mahler. Algo que celebró con entusiasmo en sus redes sociales, destacando el "gran placer" de "cantar en el Liceu".