Boicot de radicales independentistas a un acto sobre la figura de Cervantes en la UB / CG

Boicot de radicales independentistas a un acto sobre la figura de Cervantes en la UB / CG

Política

La CUP boicoteará ahora un acto cultural en el Liceu

Los radicales llaman a interrumpir el evento "Barcelona, capital cultural", que celebra hoy Sociedad Civil Catalana en un auditorio auxiliar

20 junio, 2018 11:02

La CUP quiere boicotear un acto cultural en el auditorio auxiliar del Gran Teatre del Liceu. Los radicales han llamado a interrumpir el evento Barcelona, Capital Cultural, que celebra hoy miércoles, 20 de junio, Sociedad Civil Catalana (SCC), en Auditorio Conservatorio del Liceu, situado en la calle Nou de la Rambla. Los anticapitalistas se han citado en el barrio del Poble Sec para marchar hasta el equipamiento.

El partido que comanda Carles Riera en el Parlament considera que "no puede permitir que el fascismo avance y haga propaganda sin respuesta popular". Citan a sus adeptos en los Jardines de las Tres Chimeneas, situado junto a la avenida Paral·lel de Barcelona, para "decir al aparato propagandístico de la extrema derecha que no los queremos en nuestras calles".

Cultura y pluralidad

El acto que busca reventar la CUP está organizado por Sociedad Civil Catalana (SCC) y se desarrollará en dos mesas en el Auditorio Conservatorio del Liceu. Una primera reunirá a los periodistas Llucia Ramis, Sergio Vila-Sanjuán y a Miguel Aguilar, editor de Penguin Random House, que debatirán sobre la Memoria y Esperanza de una Ciudad Abierta.

En el segundo debate, que discurrirá bajo el epígrafe del Barcelona, ¿co-capital cultural de España? juntará en una misma mesa a Marilén Barceló, concejal y portavoz adjunta de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, presidente del grupo municipal del PSC en Barcelona y Ángels Esteller, diputada del PP en el Congreso de Diputados.

Violencia contra un acto en la UB

La llamada al boicot de hoy por parte de los independentistas radicales es el segundo en menos de dos semanas. Cabe recordar que el pasado 7 de junio el sindicato universitario vinculado a la CUP y otros activistas secesionistas interrumpieron a empujones y gritos un evento vinculado a la figura de Miguel de Cervantes en la Universidad de Barcelona (UB).

La presión violenta de los anticapitalistas y la negativa del rector de la UB a dejar entrar a la policía para proteger a los 200 asistentes obligaron a cancelar la sesión, que tenía lugar en el Aula Magna del espacio universitario. En la misma se encontraban ciudadanos, varios diputados de Ciudadanos y el PP y el presidente de SCC, José Rosiñol.