Decenas de encadenados impiden la entrada al TSJC y los Mossos intervienen para desbloquear las puertas / EFE

Decenas de encadenados impiden la entrada al TSJC y los Mossos intervienen para desbloquear las puertas / EFE

Política

Libertad provisional para los 13 detenidos que se encadenaron al TSJC

Todos se han acogido a su derecho de no declarar y se ha abierto una causa por delitos de resistencia y desórdenes públicos

24 febrero, 2018 17:27

El juzgado de Instrucción 31 de Barcelona ha dejado en libertad provisional a las 14 personas que fueron detenidas por encadenarse a las puertas del TSJC durante la comparecencia de Josep Lluís Trapero. Los detenidos han comparecido este sábado en la Ciutat de la Justícia.

Todos los detenidos se han acogido al derecho a no declarar y la magistrada ha abierto una causa por los delitos de resistencia a la autoridad y desórdenes públicos. Dos de los detenidos, también han sido acusados de delito de atentado a la autoridad. 

Protestas de otros CDR

Al conocerse que los arrestados iban a ser trasladados a los juzgados de la Ciudad Condal, los CDR han convocado a través de las redes sociales una nueva movilización a las puertas de la Ciutat de la Justícia. Muchos de ellos, ya habían pasado la noche delante la noche delante de la comisaría de los Mossos d'Esquadra en el distrito barcelonés de Les Corts.