Interior del helicóptero de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS D'ESQUADRA

Interior del helicóptero de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS D'ESQUADRA

Política

Libertad provisional para el hombre que tiró cohetes al helicóptero de los Mossos d'Esquadra

El juez de guardia le imputa los delitos de desórdenes públicos y atentado a la autoridad, y deberá comparecer cada quince días en los juzgados

23 octubre, 2019 17:27

El hombre acusado de lanzar cohetes contra el helicóptero de los Mossos d'Esquadra durante las protestas por las condenas del procés ha quedado en libertad provisional.

El juez de guardia de Igualada (Barcelona) ha tomado esta medida, aunque obliga al hombre –de 43 años y con antedecentes– a comparecer cada quince días en el juzgado.

Desórdenes públicos y atentado a la autoridad

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado de que el detenido ha comparecido ante el juez de guardia, quien le imputa por el momento los delitos de desórdenes públicos y atentado a la autoridad. Los agentes de los Mossos d'Esquadra lo arrestaron el lunes bajo la acusación de homicidio en grado de tentativa.

Cohetes contra un helicóptero de los Mossos d'Esquadra

No obstante, el instructor ha remitido la causa a los juzgados de Barcelona, que son los competentes para investigar el ataque porque ocurrió en el distrito del Eixample de la capital catalana.