Menú Buscar
Imagen de la obra 'La Bruja y Don Cristobal', de la compañía Títeres Desde Abajo.

Libertad para los dos titiriteros tras pasar cinco días en prisión

El juez considera que no hay riesgo de fuga ni de reiteración delictiva

Redacción
2 min

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha ordenado la puesta en libertad de los titiriteros Alfonso Lázaro y Raúl García, de la compañía 'Títeres desde Abajo', después de que hayan pasado cinco días en la cárcel de Soto del Real.

Se les acusa de un delito de enaltecimiento del terrorismo y otro contra los derechos fundamentales que habrían cometido durante una representación en el barrio madrileño de Tetuán con motivos de los carnavales en la que había público infantil. La obra incluía la violación de una mujer, el ahorcamiento de un juez, varios apuñalamientos y exhibía un cartel que rezaba "Gora Alka-ETA".

Sin riesgo de fuga

El mismo magistrado que ordenó el pasado sábado su ingreso en prisión ha admitido el recurso de reforma presentado por la defensa de los miembros de la compañía 'Títeres desde Abajo', que ha sido apoyado ahora por la Fiscalía al entender que ha disminuido el riesgo de fuga y de reiteración delictiva al haberse incautado su material y haberse rescindido sus contratos.

El juez ha ordenado que presten comparecencias diarias en el juzgado y les ha prohibido salir del territorio nacional. Después de comprobar los argumentos de la defensa de los acusados, el juez considera que ha quedado acreditado su arraigo familiar e infiere "que no tratarán de sustraerse a la acción de la Justicia, por lo que el riesgo de fuga queda muy mermado".