Una imagen de archivo del pleno del Parlament, donde los independentistas han presentado la DUI como propuesta de resolución. 'Fact-checking' moral / EFE

Una imagen de archivo del pleno del Parlament, donde los independentistas han presentado la DUI como propuesta de resolución. 'Fact-checking' moral / EFE

Política

El DOGC publica finalmente el recurso contra la ley de transitoriedad

La Generalitat tarda siete días en hacer público la decisión del Tribunal Constitucional sobre la norma que debería crear la república catalana, que queda suspendida

19 septiembre, 2017 08:47

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) ha tardado una semana en publicar el recurso que ha admitido a trámite el Tribunal Constitucional contra la ley de transitoriedad jurídica. La resolución que paraliza su aplicación hasta que se resuelva la cuestión.

La notificación del alto tribunal estatal se dirige de forma específica al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; al secretario del Govern, Víctor Cullell y a todos los miembros del Ejecutivo de JxSí, de la mesa del Parlamento y a los juristas de la Cámara catalana.

Notificaciones personales

También pide que se notifique de forma personal la resolución a los titulares y suplentes de la llamada sindicatura electoral catalana, la que se creó para la organización del referéndum del 1-O y que fue anulada por una resolución del 7 de septiembre, y a todos los miembros de las sindicaturas provinciales.

El Constitucional advierte a todos ellos que es su deber “impedir y paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión acordada”, indica la resolución del Constitucional que ha hecho pública el DOGC.

La divulgación del recurso contra la ley de transitoriedad se produce un día después de que el mismo diario oficial hiciera acopio del proceso abierto contra la ley del referéndum.