Menú Buscar
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy / EFE

Andrea Levy vincula los ataques de los CDR al apoyo de Torra

La dirigente del PP culpa al presidente de “azuzar” estos actos, después de que el coche de Alejandro Fernández apareciera con pintadas nazis y las ruedas reventadas

5 min

Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, ha vinculado al presidente de la Generalitat Quim Torra con el ataque perpetrado a Alejandro Fernández. El coche del líder del PP catalán apareció ayer con pintadas de símbolos nazis y las ruedas reventadas. Según la diputada, Quim Torra “azuza” a los CDR a la “violencia”. Levy ha criticado además que, ante estos actos, “Torra no haya hecho ni una sola declaración de condena hacia lo que ha sucedido”.

Unos desconocidos pintaron símbolos nazis en el coche de Alejandro Fernández situado en el párking del domicilio particular del político de Tarragona. Los autores también reventaron las ruedas del vehículo. El líder denunció los hechos ante los Mossos d’Esquadra y luego expresó en Twitter su agradecimiento al cuerpo de seguridad además de afirmar que seguiría “defendiendo la libertad” y sus ideas “con más determinación que nunca”.

La imagen del líder del PP, Alejandro Fernández, reflejada en su coche, que ha sido objeto de pintadas nazis / CG

La imagen del líder del PP, Alejandro Fernández, reflejada en su coche, que ha sido objeto de pintadas nazis / CG

Ante estos hechos Andrea Levy ha señalado que los catalanes no se merecen a un presidente que azuce a los CDR a la violencia y “luego tengamos que ver, con dolor y tristeza, cómo el líder de los populares en Cataluña ve que en su domicilio entran a sabotear, a pintar, a pinchar las ruedas de su automóvil".

Sembrar odio

La diputada no ha perdido la oportunidad y también ha recordado los actos de Arran en el domicilio privado del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. Según ha señalado estos casos se deben a que “quien siembra odio recoge tempestades”. Al igual que los hechos ocurridos a su compañero de formación, Levy ha recordado que los actos de terrorismo callejero de Arran tampoco contaron con la “condena del Gobierno de la Generalitat”.

Imagen del portal atacado por Arran en Sant Cugat del Vallès, señalando al juez Pablo Llarena / EFE

Imagen del portal atacado por Arran en Sant Cugat del Vallès, señalando al juez Pablo Llarena / EFE

Ante esta situación, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez declaró ayer que este tipo de incidentes en Cataluña engloban un problema de "convivencia" y no de "independencia". Su Ejecutivo, a través del Ministerio de Interior también valoró que "la seguridad está garantizada". Fernando Grande-Marlaska tras la agresión con pintura amarilla al juez del Tribunal Supremo, agregó que “no hay intranquilidad importante” en el seno del Ejecutivo sobre los actos de intimidación contra servidores del Estado en Cataluña​.

Gobierno de Sánchez

Levy ha aprovechado la ocasión para señalar a los socios de gobierno del inquilino de La Moncloa y ha cuestionado “con quién está gobernando Sánchez”. Según ha señalado, su gestión no sólo está condicionada por la formación morada sino también por “aquéllos a los que Podemos va a visitar a la cárcel”, además de tildar la situación “de una falta de respeto absoluto a todo el conjunto de la sociedad española".

Pablo Iglesias dentro de la prisión de Lledoners / EFE

Pablo Iglesias dentro de la prisión de Lledoners / EFE

La diputada ha apelado al marco legal para señalar que el Gobierno de Sánchez no “está al lado de los que queremos la convivencia constitucional”. Según ha subrayado el líder del Ejecutivo "se da la mano con aquéllos que en Cataluña gobiernan de forma sectaria para sus intereses políticos independentistas, sembrando la discordia a la convivencia y tolerancia de los catalanes".

Destacadas en Política