Menú Buscar
Vídeo de las dos personas amenazadas en un vídeo por retirar lazos amarillos en El Vendrell / CG

"Nos grabaron e insultaron por quitar lazos amarillos"

Un grupo de vecinos de Tarragona denuncia coacciones independentistas por "limpiar el espacio público" de símbolos políticos

2 min

Denuncian que les grabaron e insultaron por quitar lazos amarillos. Un grupo de vecinos de El Vendrell (Tarragona) ha denunciado a este medio coacciones independentistas por "limpiar el espacio público" de símbolos políticos en la playa de Sant Salvador ayer domingo, 29 de abril.

A., uno de los denunciantes, ha indicado a Crónica Global que dos señoras y un caballero les "persiguieron, grabaron e insultaron" por retirar lo que describen como "bolsas de basura amarillas" atadas a las palmeras situadas a lo largo del paseo marítimo.

"Inacción municipal"

El ciudadano, parte del grupo activista GAR-5 El Penedès, lamenta la "inacción municipal" del Ayuntamiento de El Vendrell (PSC y PDeCAT) ante lo que ve como "una ocupación del espacio público de símbolos políticos, sean los que sean". Según ellos, el Ejecutivo local "tolera lazos amarillos, banderas independentistas y pintadas políticas", tanto en palmeras como en puentes y maceteros.

"Los retiramos de día, pacíficamente, a cara descubierta y sin voluntad de violentar a nadie --ha continuado A.--. No nos escondemos. Hacemos nuestro uso de la libertad de expresión igual que otras personas hacen uso de la suya colocando estos símbolos. Lo que nos encontramos son insultos, menosprecio y nuestras caras en un vídeo viral".

Más de 70.000 reproducciones

En efecto, el corto que muestra la actuación del grupo de vecinos, ha sumado miles de visitas y reproducciones tanto en las redes sociales como en Youtube en pocas horas. Está siendo diseminado por perfiles independentistas, con una respuesta sorpresiva para éstos.

"Aunque intenten publicarlo para que salgan nuestras caras, descubrimos muchas muestras de apoyo. Si lo que intentaban era amedrentarnos, les ha salido el tiro por la culata: hemos sumado diez nuevos miembros en pocas horas", ha remachado A.

Destacadas en Política