Imagen de la campaña de la oficina de agredidos y multados por quitar lazos amarillos del PP de Barcelona / CG

Imagen de la campaña de la oficina de agredidos y multados por quitar lazos amarillos del PP de Barcelona / CG

Política

El PP abre la oficina de apoyo a los 'antilazos' con 12 abogados

Alberto Fernández Díaz invita a usar el despacho a los ciudadanos "perseguidos por el independentismo o los Mossos, a quien Torra quiere convertir en el brazo uniformado del secesionismo"

30 agosto, 2018 14:48

El PP abre la oficina de apoyo a los antilazos con 12 abogados. El líder de los populares en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha invitado a usar el despacho, que ha presentado hoy, a las personas "perseguidas por el independentismo y por las instrucciones totalitarias de Quim Torra".

La formación ha lanzado una campaña de divulgación bajo el lema Defiende Tu Libertad. Busca que los ciudadanos conozcan que el partido pone a disposición de las personas agredidas o multadas por retirar lazos amarillos del espacio público hasta una docena de abogados. Según Fernández Díaz, la oficina, situada en la plaza Sant Jaume número 1 de Barcelona, es necesaria porque el presidente catalán, Quim Torra, "pretende convertir a los Mossos d'Esquadra en el brazo uniformado de la secesión".

"Lo debería hacer el Ayuntamiento"

El también concejal popular en el Ayuntamiento de Barcelona ha indicado que "lo que está haciendo las personas que retiran lazos amarillos, lo debería de llevar a cabo el consistorio, porque representan una infracción de las ordenanzas municipales, pero la alcaldesa Ada Colau, cada vez más cómplice del independentismo, no lo hace".

En efecto, tal y como ha explicado este medio, si bien la postura del Ejecutivo local de Barcelona en Comú (BComú) es que se deben respetar las ordenanzas municipales, no ha dado instrucción alguna a la Guardia Urbana para actuar en estos casos. A este respecto, Fernández Díaz ha recordado que el PP ha exigido en reiteradas ocasiones que se quiten "aquellos elementos instalados en la vía pública con connotaciones independentistas que infringen ordenanzas y la obligada neutralidad ideológica y política".

"Barra libre"

No obstante, las peticiones de los populares han caído en saco roto. "La respuesta municipal, incluso cuando gobernaba el PSC con Colau, era que "no los retiraban alegando libertad de expresión". Ello, según el electo popular, significa que "si se infringen ordenanzas alegando ser independentista hay barra libre de infracción de normas y si no se es independentista y se hace cumplir las ordenanzas retirando estos elementos, puede ser perseguido por unos Mossos d’Esquadra que actúan siguiendo las instrucciones del totalitario Torra".

En relación a Lidia, la mujer agredida por retirar lazos amarillos del Parque de la Ciutadella de Barcelona el pasado sábado, Fernández Díaz ha insistido en que el Ayuntamiento de Barcelona debe presentarse como acusación particular en el caso, algo que el PP ha pedido formalmente y por escrito. "¿Dónde está el área de Derechos Civiles del Ayuntamiento de Barcelona, siempre presto a defender a antisistema o a okupas, y a perseguir a policías, pero cuando se trata de defender la libertad y los derechos de aquellos que somos catalanes y españoles, o de aquellos que se pueden sentir perseguidos por el independentismo?", se ha preguntado el edil. "La ausencia de esa área de derechos civiles --que depende del concejal Jaume Asens-- es una vergüenza", ha remachado.

A modo de conclusión, el líder del PP de Barcelona ha aseverado que "defender la libertad en Cataluña va más allá de la retirada de lazos amarillos, es también el compromiso de aquellos catalanes que nos sentimos españoles de defender nuestra identidad y nuestro sentimiento y no dejarnos amedrentar por el independentismo radical que quiere imponernos su pensamiento único".