Menú Buscar

Laura Rosel rompe su silencio tras ser fulminada de 'FAQs' en TV3

La presentadora elige Twitter para contestar a sus fans sobre su inesperado adiós del programa 'indepe' de la televisión autonómica

La presentadora Laura Rosel, que fue despedida como presentadora del programa 'FAQs' de TV3 / CG
11.01.2019 14:53 h.
4 min

Laura Rosel rompe su silencio. La presentadora del programa FAQs de TV3 ha elegido Twitter para dar algunas claves sobre su inesperado despido al frente del espacio mayoritariamente independentista, que generaba buenas audiencias para la televisión autonómica.

En tres tuits en su cuenta oficial en la red de microblogging, Rosel, que será sustituida por la periodista Cristina Puig, manifestó ayer que "presenté y codirigó FAQs durante 42 sábados. Fue la aventura más excitante, estimulante y a ratos, también dolorosa y delirante que jamás viví. Una etapa frenética que me permitió disfrutar como nunca hice de esta profesión que adoro". "Entrevistar a invitados de todos los colores, viajar, descubrir experiencias apasionantes y un abanico de personajes, compartir emociones con la gente a quien admiro, disfrutar del talento de los maestros, aprender, hacer equipo y encallecerse. Y sentirse arropado por los espectadores". Ha concluido su línea de tuits agradeciendo la confianza de TV3, al equipo de FAQs y deseando suerte a Puig.

Rumores

Los tres mensajes de la reportera llegan después de intensos rumores sobre su destitución al frente del espacio, que está contratado por TV3 a El Terrat, productora de Andreu Buenafuente. Aunque el dial autonómico justificó el cambio de presentadora "con el objetivo de reforzar el componente de entretenimiento a la hora de explicar la actualidad", los espectadores del programa, uno de los estrella entre los independentistas, formularon todo tipo de teorías conspirativas.

Uno de los carteles de los independentistas que piden el regreso de Laura Rosel / CG

Uno de los carteles de los independentistas que piden el regreso de Laura Rosel / CG

Las que tuvieron más predicamento fueron las que indicaban en la dirección de una purga política al frente del programa forzada por ERC, que en virtud del pacto de gobierno entre Junts per Catalunya y los republicanos en la Generalitat de Cataluña colocaban el órgano paraguas de los medios públicos catalanes en las manos del partido que preside Oriol Junqueras, actualmente en prisión provisional acusado de rebelión. De hecho, el periodista cercano a ERC Saül Gordillo presidirá la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) cuando se desbloquee la renovación del consejo.

"Boicot a TV3"

Cualquiera que fuere la razón, la marcha de Rosel, muy criticada por blanquear mediante entrevistas a exmiembros de la banda terrorista ETA, al dirigente de Bildu Arnaldo Otegi o por trufar sus programas con invitados mayoritariamente secesionistas, dándole un cariz marcadamente independentista al espacio, no ha sentado bien entre el separatismo ultramontano. Varias son las iniciativas que han lanzado los activistas para quejarse de la decisión.

La má curiosa es llamar en masa al teléfono de atención al espectador del dial autonómico. Según los secesionistas, la línea ha recibido tantas llamadas que algunos de los televidentes han asegurado que "tenían a 18 personas en espera". Otros secesionistas irredentos han propuesto apagar el televisor el sábado por la noche a la hora del programa o incluso concentrarse ante la sede de TV3.

¿Quiere hacer un comentario?