Laura Prat durante un mitin en favor de los presos independentistas

Laura Prat durante un mitin en favor de los presos independentistas

Política

La 'indepe' Laura Prat, responsable de la bancarrota de un centro de salud mental en Ámsterdam

La activista lidera una campaña en Holanda que pide la libertad de los presos independentistas

13 febrero, 2019 00:00

Hija de madre holandesa y padre catalán, Laura Prat Bertrams, impulsa en Holanda una recogida de firmas para exigir la libertad de los políticos catalanes juzgados en Madrid. Ha convencido a Alfred de Zayas, ex relator especial sobre los derechos humanos en Naciones Unidas, ‘amigo’ de Carles Puigdemont, para que se sume a esta iniciativa.

En Ámsterdam la consideran responsable de la bancarrota en 2015 de la institución de salud mental The Busy People que dirigía y de la que fue fundadora.

Un agujero de 3,5 millones de euros

El abogado Herman Kreikamp informó entonces de que la quiebra de The Busy People, que dejó un agujero de 3,5 millones de euros, se debió a errores administrativos de los que culpa a la independentista catalana. Prat Betrams, argumenta Kreikamp, gobernó una institución de la que fue fundadora con excesivos gastos generales. Sólo en marketing contaba con cuatro empleados. También le reprocha haber gastado en una fiesta 23.000 euros, según publica ThePostonline.

Tras la quiebra la institución fue adquirida por Dokter Bosman especializado en el tratamiento del TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad)  y el síndrome Asperger, entre otras enfermedades.

puigdemont zayas

puigdemont zayas

El ex relator especial de la ONU Alfred de Zayas y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont

Implica al Parlamento holandés

“Comencé una petición para la liberación de los presos políticos catalanes. Pedimos al Parlamento holandés que haga todo lo posible. Por favor, firme y comparta. Vamos a defender los derechos humanos”, argumenta Laura Prat Betrams. En Holanda ha dado varios mítines reclamando el referéndum de autodeterminación.

“Nuestro gobierno está preocupado por Polonia y Hungría, pero considera que la situación en Cataluña es un problema interno español. Los miembros del Comité de Asuntos Europeos y los miembros del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja deberían estar preocupados por esto”, subraya. Hasta el momento lleva recogidas más de 22.000 firmas, encabezadas por Alfred de Zayas al que realiza una entrevista que recoge en Twitter. De Zayas ha defendido en una conferencia en la ONU el derecho a la autodeterminación de los catalanes.