Laura Borràs, en una manifestación de Tsunami Democràtic / @LauraBorras (TWITTER)

Laura Borràs, en una manifestación de Tsunami Democràtic / @LauraBorras (TWITTER)

Política

Laura Borràs anuncia que volverá a los cortes de la Meridiana tras haberse aplazado las elecciones

La presidenciable de JxCat respondió así a una simpatizante independentista que le pedía prohibir las manifestaciones de signo contrario en ese mismo punto de Barcelona

16 enero, 2021 16:32

La candidata a la presidencia de la Generalitat por Junts per Catalunya (JxCat), Laura Borràs, ha anunciado su intención de volver a participar "pronto" en los cortes de tráfico que un grupo de independentistas realiza de forma diaria en la avenida Meridiana de Barcelona, a pesar de que el Govern que su propio partido encabeza acaba de aplazar las elecciones autonómicas catalanas esgrimiendo el riesgo de contagios por la pandemia de coronavirus.

La decisión de Borràs es doblemente polémica, por cuanto su anuncio se ha producido en respuesta a una simpatizante secesionista que se quejaba de la concentración realizada ayer viernes en ese mismo lugar por unos 300 de vecinos que protestaban contra los perjuicios que causan los cortes de esta importante arteria barcelonesa, lo cual impidió que, por un día, los ultras secesionistas pudieran manifestarse en su habitual punto de encuentro desde hace casi un año.

Le piden que prohíba las manifestaciones contrarias

"¡Qué vergüenza! ¡Querida Laura Borràs, si llegas a ser presidenta, supongo que no permitirás que continúe este asedio que sufren los compañeros de Meridiana Resisteix, que están luchando por todos nosotros!", se quejaba una usuaria anónoma de Twitter, que a su vez se hacía eco de otro internauta nacionalista que llamaba "desgraciados" a los vecinos que se quejan.

Lejos de afear la intolerancia y el talante poco democrático del comentario de esta simpatizante independentista que pretende prohibir protestas de signo contrario al suyo, la presidenciable de JxCat la jaleó con esta sorprendente respuesta: "¡Pronto volveré!", adjuntando a continuación el hashtag que utilizan los ultranacionalistas que se manifiestan cada día en ese punto: "Meridiana resiste".

Borràs, jaleando a una usuaria de Twitter que pide prohibir manifestaciones no independentistas en la Meridiana

Borràs, jaleando a una usuaria de Twitter que pide prohibir manifestaciones no independentistas en la Meridiana

Cortes 'indepes' sí, elecciones no

La crisis sanitaria y los contagios de coronavirus no han sido obstáculo para que la Generalitat continúe permitiendo los cortes de tráfico diarios que decenas de independentistas realizan desde hace casi un año en la confluencia de la Avenida Meridiana con el Paseo Fabra i Puig para protestar contra la sentencia del procés. Sin embargo, el Govern secesionista aplazó este mismo viernes las elecciones autonómicas catalanas previstas para el 14 de febrero al 30 de mayo esgrimiendo como argumento el riesgo sanitario por la pandemia. Algo que desde algunos partidos de la oposición ha sido visto como una maniobra "partidista".

Borràs, de hecho, ha participado en alguno de esos cortes de tráfico de la Meridiana --así como en movilizaciones de Tsunami Democràtic--, al mismo tiempo que ha protestado por otras manifestaciones que no le gustaban. Como, por ejemplo, una llevada a cabo por sindicatos policiales y de la guardia civil frente al Congreso en Madrid, donde es diputada de JxCat.