Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Laura Borràs, en el BMW de una amiga / @lauraborras

Laura Borràs visita a Pablo Hasél para darle su apoyo y carga contra "el régimen del 78"

La diputada de JxCat desvela una "larga y provechosa conversación" con el rapero, al que ve convencido de "la necesidad de internacionalizar la represión"

2 min

Pablo Hasél ya cuenta con un nuevo apoyo entre el independentismo gobernante en Cataluña. Se trata de Laura Borràs, candidata de Junts per Catalunya (JxCat) en las pasadas elecciones autonómicas del 14F, que ha visitado al rapero condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona en la prisión de Ponent de Lleida.

Borràs ha desvelado su encuentro en sus redes sociales, donde ha celebrado su "larga y provechosa conversación" mantenida con el rapero, con quien ha "conversado de política, de antirrepresión y de los que hacen de muleta del régimen del 78".

Laura Borràs, tras visitar a Pablo Hasél en la prisión de Ponent en Lleida / TWITTER
Laura Borràs, tras visitar a Pablo Hasél en la prisión de Ponent en Lleida / TWITTER

"Internacionalizar la represión"

La exconsellera de Cultura del Govern durante el mandato de Quim Torra, exdiputada posconvergente en el Congreso en esta legislatura y ahora aspirante a ocupar de nuevo otro alto cargo en la Generalitat ha calificado a Hasél como "otro preso político de la (in)justicia española convencido de la necesidad de internacionalizar la represión" (sic).

En su tuit --en el cual aparece mencionado el también diputado de JxCat Francesc de Dalmases--, Borràs no hace ninguna mención a los violentos disturbios de los últimos días en Barcelona y otras ciudades catalanas contra el encarcelamiento del rapero, que la semana pasada justificó los altercados callejeros y alentó a seguir con ellos en un polémico escrito en sus redes sociales.

Borràs, crítica con la actuación de los mossos, publicó por su parte el pasado sábado un tuit para condenar el "vandalismo" y la "violencia" de los radicales, después de que un grupo de ellos hiciera arder un furgón de la Guardia Urbana en Barcelona.